Las virtudes y posibilidades de la economía circular no son ajenas al sector minero. Uno de los objetivos de la economía circular, por ejemplo, es ayudar a las empresas a darle una segunda vida para sus existencias. Para ello, existen compañías que llevan a cabo procesos que ayudan a minimizar el desperdicio y promueve la sostenibilidad ambiental.
“Significa volver a utilizar y reciclar materiales y residuos mineros, transformándolos en nuevos productos y fuentes de valor. Del mismo modo, implica acoger tecnologías innovadoras y sostenibles”, señaló Fredd Cisneros, gerente general de GEXAC.
Explicó que GEXAC es una empresa especialista en la gestión de existencias y/o activos mediante subasta y/o venta directa. Es decir, provee de ayuda a las compañías que buscan aplicar procesos de economía circular en el sector minero e industrial, lo cual contribuye al medio ambiente y mejora la rentabilidad.
“Para el mercado minero, GEXAC ofrece el servicio de subasta y venta directa de materiales, maquinaria pesada, equipos específicos, así como activos inmovilizados, asegurando procesos transparentes y eficientes”, manifestó.
Cisneros sostuvo que buscan consolidarse como líderes en economía circular, expandiendo un buen servicio a otros sectores e industrias y así fortalecer la presencia en distintos sectores a través de la innovación y mejora continua de procesos.