Los precios del oro superaron los US$ 2.800 la onza por primera vez en la historia el viernes, —informó Reuters— ya que los participantes del mercado se apresuraban a comprar el activo considerado como refugio seguro ante las amenazas arancelarias del presidente Donald Trump.
Trump fijó el sábado como fecha límite para imponer un arancel del 25% a las importaciones procedentes de Canadá y México y ha dicho que sigue considerando la posibilidad de imponer nuevos aranceles a los productos chinos.
El oro es un activo preferido en tiempos de agitación económica y geopolítica, y va camino a registrar su mejor rendimiento mensual desde marzo de 2024, con una subida de más del 7% hasta ahora. El metal superó múltiples máximos históricos el año pasado.
A principios de esta semana, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que no habría prisa por volver a recortar las tasas de interés, contradiciendo los llamamientos anteriores de Trump diciendo que quiere que se reduzcan los costos de endeudamiento.