En julio se declararía de interés la iniciativa privada cofinanciada para desarrollar la Planta de Tratamiento de Agus Residuales (PTAR) Huancayo, que beneficiará a más de 570 mil habitantes en la región Junín, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
El proyecto, que considera una inversión de US$ 170 millones, busca evitar la contaminación que se genera actualmente en más de 50 vertimientos de aguas residuales que desembocan en los ríos Shulcas, Chilca, Alihuayo y Mantaro.
A la fecha, la agencia informó que el proponente concluyó con el proceso de adecuación de los estudios técnicos del proyecto que considera la nueva ubicación para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Huancayo, El Tambo, Chilca y Huancán.
Asimismo, incluye la construcción de 26 kilómetros de colectores primarios y secundarios que interceptarán las descargas actuales a los ríos Mantaro, Chilca y Ancalá, los mismos que conducirán las aguas residuales a la PTAR incluyendo cinco estaciones de bombeo de aguas residuales y líneas de impulsión.
Tras la publicación de la declaratoria de interés, se abrirá una ventana de 90 días calendario (conforme a Ley) para que otras empresas puedan presentar sus expresiones al proyecto.
Agregó que, de presentarse algún tercer interesado, se convocaría a un concurso público para otorgar la buena pro o, en caso contrario, el proyecto se adjudicaría directamente a la empresa proponente.