Olympic comunicó que, el 7 de enero a las 5:30 p. m., durante los trabajos de mantenimiento de pozo en el PN 26, en el distrito Pueblo Nuevo de Colán, sector Las Delicias, se produjo, de manera inesperada, un influjo de fluido de producción.
De acuerdo con la empresa, dicho material estaba compuesto, principalmente, por agua de formación pulverizada con pequeñas trazas de crudo, debido a una acumulación de presión en el reservorio.
“Nuestro equipo técnico reaccionó rápidamente y acorde a los procedimientos y protocolos operativos estipulados, se controló adecuada y oportunamente la situación a las dos horas de ocurrido el hecho”, afirmó.
Alegó Olympic que, cumplimiento estricto de los protocolos y normativa nacional vigente, se desplegó el plan de seguridad con presencia de autoridades comunales, comité de fiscalización y entes fiscalizadores como OEFA.
“Reafirmamos nuestro firme compromiso con el cuidado del medio ambiente, las personas y su entorno, en cumplimiento de nuestra política de responsabilidad social”, subrayó el comunicado.