EMX Royalty Corporation firmó un acuerdo de regalías con Minera Pampa de Cobre (MPC), una empresa peruana enfocada en reiniciar la producción de la mina de cobre Chapi, ubicada en los departamentos Moquegua y Arequipa.
MPC es propiedad indirecta de la empresa canadiense privada, Quilla Resources Inc.
Según los términos del acuerdo, EMX comprará una participación en regalías de hasta el 2% de los retornos netos de fundición (NSR) sobre los minerales producidos dentro de la propiedad de aproximadamente 26.000 hectáreas de MPC.
Asimismo, comprará hasta un 2% de regalías de NSR de cualquier mineral que se produzca fuera del área de la propiedad, pero que se procese en las instalaciones de procesamiento de la mina Chapi.
El acuerdo también incluye un área de interés de dos kilómetros alrededor del área de propiedad, y cualquier propiedad adquirida por MPC, dentro de esta, también estará sujeta a una regalía de NSR de hasta el 2%.
Por la adquisición del primer 1% de los intereses de NSR, EMX pagó a Minera Pampa de Cobre la cantidad de US$ 3 millones. EMX podrá adquirir una segunda participación del 1% de NSR, a elección de MPC, por US$ 7 millones adicionales hasta el 28 de febrero de 2025.
El derecho de EMX a recibir pagos de regalías estará asegurado por una garantía de Quilla y por varios instrumentos de garantía de bienes muebles e inmuebles en Perú.
Los intereses de garantía de EMX estarán subordinados a los de Hartree Partners, LP, que actúa como prestamista de primera línea de MPC y Quilla.