Tarjeta Única de Circulación Electrónica fue aprobada por la ATU. Mediante la Resolución Directoral N.° D-00052-2024-ATU/DO, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) aprobó el formato y contenido de la Tarjeta Única de Circulación Electrónica (TUCE) y de la credencial electrónica, documentos que acreditarán la habilitación vehicular y del conductor, respectivamente, para la prestación del servicio de transporte regular de personas.
Con el mismo objetivo, esta entidad también aprobó el Manual de Operaciones para la prestación del servicio de transporte regular de personas. Ello mediante la Resolución Directoral N.° D-000053-2024-ATU/DO. Dicho manual establece los lineamientos técnicos regirán a los operadores. Ello para garantizar la cobertura adecuada, continuidad y calidad del servicio en beneficio de los usuarios.Este manual define el contenido del plan de operaciones. Dicho plan es uno de los requisitos para la solicitud o renovación de autorización.
Ambos documentos tendrán un código QR con información del vehículo o conductor y un código encriptado para evitar adulteraciones.
La medida se da ante la entrada en vigencia del reglamento del régimen excepcional de otorgamiento o renovación de autorizaciones para el servicio de transporte público regular en Lima y Callao. El cual tiene como objetivo que los servicios se realicen bajo estándares de calidad supervisados por la entidad.