El presidente del directorio de Petroperú, Alejandro Narváez, aseguró que su administración no descarta ejecutar un recorte del personal que trabaja actualmente en la empresa. El funcionario dijo que si un estudio, realizado por alguna consultora que planean contratar, contempla la reestructuración o el ajuste de personal, “se hará”. “Y eso lo haremos de la mano de estas empresas especializadas, eso no se descarta para nada”, añadió en RPP. La entidad tiene más de 2,000 empleados.
Narvaez refirió que el plan de retiro voluntario del personal de la empresa estatal volvería a estar abierto. “Hay un plan de retiro voluntario que se cerró después de 3 meses y vamos a abrirlo otra vez, y seguramente habrá quienes se acojan a ese plan, y nosotros encantados. Si hay que hacer ajustes necesarios para optimizar recursos, lo haremos”, anunció.
Hace unos días, Narváez sostuvo que han encontrado a Petroperú con “una pérdida neta de US$ 750 millones y una pérdida proyectada de US$ 960 millones para el 2024, con una participación de mercado del 25%”.
Al respecto, indicó que para mejorar los resultados pondrá en marcha un plan de reducción de costos y de optimización de recursos, esto implica la eficiencia operativa de la Nueva Refinería Talara (NRT) y otras unidades de negocio, realizar importaciones eficientes de crudo, GLP y diésel al menor costo del mercado internacional, así como un manejo técnico del precio de los combustibles.