El director de la Unidad Gerencial de Estudios y Obras del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, César Honores, entregó a Víctor Rojas, director del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Áncash, las llaves de la nueva infraestructura; con ello, a partir de ahora queda a disposición de los estudiantes y docentes. El nuevo COAR Áncash fue financiado por Antamina en la modalidad de Obras por Impuestos mediante un convenio con el Ministerio de Educación, por un monto de S/ 100 millones.
En un acto protocolar, en el que se suscribió el acta de entrega y se realizó un recorrido por las instalaciones junto a la plana docente y administrativa, el director del COAR Áncash agradeció a las autoridades del sector por este hito logrado. “Tengo que manifestar la emoción que siento en representación de todo el alumnado en general, de los padres de familia, de los profesionales, por este último paso que hemos dado con la firma del acta de entrega de llaves. Formalmente, tenemos la posesión del nuevo local definitivo del Colegio de Alto Rendimiento de Áncash”, comentó el profesor Rojas.
La nueva infraestructura comprende seis grandes secciones: área residencial, académica, de innovación tecnológica, recreativa, la zona administrativa y el área de servicios generales. Asimismo, cuenta con un auditorio, losas deportivas de uso múltiple, un gimnasio y una piscina semiolímpica.
Por otro lado, el colegio cuenta con aulas con sistema de proyección, laboratorios de biología, química, física y robótica, así como aulas para talleres de arte, computación y educación para el trabajo.
El nuevo COAR Áncash fue financiado por Antamina en la modalidad de Obras por Impuestos mediante un convenio con el Ministerio de Educación, por un monto de S/ 100 millones. Se construyó en un terreno de más de 4 hectáreas, donado por la comunidad campesina de Cátac. Albergará a los 300 mejores alumnos provenientes de las distintas provincias de la región, permitiéndoles contar con un espacio ideal para que desarrollen su potencial intelectual, generando líderes y nuevos profesionales ancashinos.