Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL) marcó un importante hito al instalar el medidor del usuario 500 mil en la Urbanización Sudamericana del distrito de Cerro Colorado, en la ciudad de Arequipa.
“Estamos a punto de celebrar 120 años de historia, y la instalación del medidor del usuario 500 mil es una muestra de nuestro compromiso permanente con la región y su progreso. Seguiremos trabajando para brindar un servicio eléctrico sostenible y de calidad a cada hogar y empresa que confía en nosotros”, afirmó Markpool De Taboada, gerente general de la empresa distribuidora de electricidad.
La usuaria número 500 mil es Nelly Mendoza, quien vive con su esposo y sus cinco hijos. “Solicitamos el medidor para independizar el segundo piso de la casa, y no imaginé que seríamos parte de algo tan significativo. Estoy agradecida y sorprendida de ser el usuario 500,000 de SEAL”, comentó.
SEAL ha implementado avances tecnológicos para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, destacando su compromiso con la modernización y la sostenibilidad. De Taboada indicó que uno de los logros recientes es el impulso de la electromovilidad, con la incorporación de 13 vehículos eléctricos en su flota operativa. Además, de la implementación de tres estaciones de carga para vehículos eléctricos en Arequipa.
Otro hito importante es la implementación de 7,500 medidores inteligentes en el Centro Histórico de Arequipa. Estos medidores permitirán a los usuarios monitorear su consumo en tiempo real, detectar fallas y tomar decisiones informadas para un uso más eficiente de la energía.
El gerente de SEAL, destacó que fueron reconocidos con el Certificado de Eficiencia Energética 2024 de la CIER por la instalación de un sistema de alumbrado público inteligente en el Centro Histórico, que optimiza el consumo energético, habilitando servicios como la iluminación adaptativa y el monitoreo ambiental.
Estos programas reafirman a SEAL como uno de los principales actores en la electrificación y el desarrollo del sur del Perú, demostrando su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el bienestar de las familias arequipeñas.