Newmont Foncreagro, junto a la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca, representantes de SERFOR, la Municipalidad Distrital de La Encañada, PRODUCE, voluntarios de colectivos ambientales, autoridades y pobladores, iniciaron la plantación de medio millón de árboles como parte de la campaña 2024 – 2025, que se sumarán al millón de árboles plantados a la fecha.
Durante la actividad se destacó la importancia de la alianza público-privada para lograr el desarrollo de la actividad forestal en la región. “Esto es parte del esfuerzo conjunto entre diversas organizaciones, porque juntos y unidos podemos dejar una Huella Verde para Cajamarca”, comentó Evelyn Torres, superintendente de Relaciones Comunitarias de Newmont.
El proyecto “Huella Verde”, es una iniciativa colectiva de forestación que busca contribuir a la lucha contra el cambio climático, conservar la biodiversidad local y crear oportunidades de desarrollo para las familias en la región.
“Esta es una actividad que venimos realizando año a año y lo hacemos como un incentivo y como sensibilización a todos los pobladores, para que podamos hacer mayores plantaciones, en beneficio del medio ambiente y para tener una mejor calidad de vida”, comentó Elías Huaripata Colorado, gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca.
El inicio de la campaña forestal se realizó en el marco de la Semana Nacional Forestal, liderada por el SERFOR, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger y preservar nuestros bosques.