La gigante productora de oro Newmont Corporation puso en servicio su primer camión minero grande con batería eléctrica en la mina Cripple Creek and Victor en el condado de Teller, Colorado, EE. UU. El vehículo, denominado Early Learner Cat® 793 XE, es un hito importante para Newmont, posible gracias a su alianza estratégica con Caterpillar Inc.
“La llegada del Early Learner Cat 793 XE subraya nuestro compromiso continuo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en todo nuestro negocio”, dijo Natascha Viljoen, directora de operaciones de Newmont. “Mientras miramos hacia el futuro, nuestro enfoque sigue siendo crear un entorno minero más seguro y productivo, y este gran camión minero eléctrico es un paso más que estamos dando para seguir avanzando en nuestros compromisos de seguridad y sostenibilidad”.
Actualmente, las máquinas de combustión diésel para minería a cielo abierto y subterránea son responsables de una parte importante de las emisiones de carbono de Newmont. La introducción de soluciones innovadoras como el Early Learner 793 XE a nivel de sitio minero demuestra nuestro compromiso continuo con la reducción de emisiones.
“A medida que la industria minera navega por la transición energética, sabemos que nuestros clientes necesitarán un conjunto diverso de soluciones para lograr sus objetivos operativos y de sostenibilidad”, dijo Denise Johnson, presidenta del grupo de industrias de recursos de Caterpillar. “Estamos entusiasmados con nuestra colaboración con Newmont y trabajar con ellos para comprender verdaderamente la implementación y el impacto del Early Learner 793 XE en CC&V”.
Newmont y Caterpillar se centrarán en validar y probar el Early Learner 793 XE. Estos esfuerzos brindarán información sobre cómo las operaciones mineras pueden incorporar grandes camiones mineros eléctricos, estableciendo un nuevo estándar para la industria.