En esta época de rápidos cambios, la comunidad mundial necesita que la industria de la construcción dé un paso al frente y afronte los retos de la sociedad con soluciones más seguras, inteligentes y sostenibles. Volvo Construction Equipment (Volvo CE) demuestra su ambición de liderar la sostenibilidad y la productividad presentando lanzamientos pioneros y un nuevo enfoque basado en soluciones, lo que permite un cambio sostenible para los clientes tanto en los mercados regulados como en los menos regulados. “A nivel global, estamos impulsando la transformación eléctrica y nos hemos comprometido a que el 35% de nuestras ventas sean eléctricas para el 2030”, refiere Raúl D’Angelo, gerente comercial de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) para el Perú.
En términos de ventas, ¿cómo ha cerrado el área de equipos para la construcción de Volvo el año pasado en el mercado peruano y qué proyecciones tienen para este año?
El 2023 fue un año de consolidación para Volvo Construction Equipment (Volvo CE). Logramos crecer en ventas más del 20% en los segmentos de cargadores frontales y excavadoras para los grandes proyectos de infraestructura y construcción de operaciones mineras. Para el 2024, estamos esperando crecer al nivel del mercado, alrededor del 10%. Esto será principalmente impulsado por la rentabilización de cuentas claves, la mejora de la oferta de financiamientos para facilitar la adquisición de equipos y el desarrollo de nuevas soluciones urbanas ligeras eléctricas.
¿Qué tan importante es el sector minero para la división de equipos de construcción de Volvo en cuanto a ingresos?
Es un segmento clave. Actualmente, los ingresos por el sector minero representan 50% de la facturación de Volvo Construction Equipment (Volvo CE). Es importante resaltar que nosotros estamos presentes en el proceso de construcción de las operaciones y campamentos de las grandes… Puedes seguir leyendo esta entrevista en nuestra edición 114 aquí.