BHP y SAIL firman un memorando de entendimiento para acelerar posibles vías hacia la descarbonización del acero

Estos flujos de trabajo considerarán el papel de reductores alternativos para los altos hornos, como el uso de hidrógeno y biocarbón, con miras a desarrollar también la capacidad de investigación y desarrollo local para apoyar la transición a la descarbonización

Créditos de imagen:

Difusión

Steel Authority of India Limited (SAIL), el mayor productor de acero de propiedad gubernamental de la India, y la empresa líder en recursos mundiales, BHP, están colaborando para apoyar la descarbonización de la producción de acero, tras la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) entre las partes. Esta colaboración es un paso importante para SAIL y BHP en la promoción de vías tecnológicas de fabricación de acero con bajo contenido de carbono para la ruta de los altos hornos en la India.

“Reconocemos que descarbonizar esta industria es un desafío que no podemos enfrentar solos, y debemos unirnos para aprovechar la experiencia y los recursos compartidos, para apoyar el desarrollo de tecnologías y capacidades que podrían tener el potencial de crear un cambio real en las emisiones de carbono ahora. y a más largo plazo”, dijo el director comercial de BHP, Rag Udd.

En virtud de este MoU, las partes ya están explorando una serie de líneas de trabajo que apoyan la posible descarbonización de las plantas de acero de alto horno de SAIL, comenzando con un estudio inicial para evaluar varias estrategias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Estos flujos de trabajo considerarán el papel de reductores alternativos para los altos hornos, como el uso de hidrógeno y biocarbón, con miras a desarrollar también la capacidad de investigación y desarrollo local para apoyar la transición a la descarbonización. El despliegue de tecnología y las reducciones en los altos hornos son fundamentales para avanzar en la descarbonización de la industria siderúrgica de la India y del mundo, a mediano y largo plazo, y las asociaciones son vitales en el enfoque.

“La necesidad emergente de alinear el sector siderúrgico con los compromisos climáticos no es negociable. SAIL se compromete a contribuir a abordar la cuestión del cambio climático fomentando un futuro innovador para la industria del acero en la India”, dijo el presidente de SAIL, Shri Amarendu Prakash.

Esta colaboración es un paso importante para BHP en el apoyo a vías tecnológicas de fabricación de acero con bajo contenido de carbono para la ruta de los altos hornos en la India como país de crecimiento clave para el acero.

También te puede interesar

«La minería no es solo un trabajo, es un compromiso con el lugar, con las personas y el medioambiente»

Escribe José Luis Ticona, Superintendente de Planta de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Hoy en día primero está la seguridad y el medio ambiente por encima de la producción»

Escribe Edwin Faustino, jefe de Planta Concentradora del Complejo Pasco, unidad productiva de Nexa Resources...

«La minería es una industria que te desafía, pero también te moldea si estás dispuesto a aprender y trabajar con pasión»

Escribe Amalia Castro, Ingeniera Senior de Sostenibilidad de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Este es un camino que exige compromiso, humildad y muchas ganas de aprender»

Escribe Enrique Ibarra Aybar, técnico en Respuesta a Emergencias del Área Prevención de Riesgos de Minera Boroo...

«Diseñar una mina también es diseñar un futuro para miles de familias»

Escribe Teobaldo Aguilar Onorio, jefe de Construcción y Proyectos de Río Blanco Copper S.A...

«En Cummins Perú encuentro estabilidad, aprendizaje y una cultura de seguridad que cuida de nosotros»

Escribe Judith Huacho Vargas, técnica de Servicio del área de Minería de Cummins Perú...

«Confíen en su capacidad y no minimicen lo que aportan»

Escribe Jimena Montoya Guevara, Coordinadora de Servicios Generales del Área Recursos Humanos de Minera Boroo...

«El 54.5% de quienes conformamos el equipo provenimos de la región Piura»

Escribe Zobeida Alburqueque Vegas, jefa de Recursos Humanos y Administración de Río Blanco Copper S.A...