Steel Authority of India Limited (SAIL), el mayor productor de acero de propiedad gubernamental de la India, y la empresa líder en recursos mundiales, BHP, están colaborando para apoyar la descarbonización de la producción de acero, tras la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) entre las partes. Esta colaboración es un paso importante para SAIL y BHP en la promoción de vías tecnológicas de fabricación de acero con bajo contenido de carbono para la ruta de los altos hornos en la India.
“Reconocemos que descarbonizar esta industria es un desafío que no podemos enfrentar solos, y debemos unirnos para aprovechar la experiencia y los recursos compartidos, para apoyar el desarrollo de tecnologías y capacidades que podrían tener el potencial de crear un cambio real en las emisiones de carbono ahora. y a más largo plazo”, dijo el director comercial de BHP, Rag Udd.
En virtud de este MoU, las partes ya están explorando una serie de líneas de trabajo que apoyan la posible descarbonización de las plantas de acero de alto horno de SAIL, comenzando con un estudio inicial para evaluar varias estrategias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Estos flujos de trabajo considerarán el papel de reductores alternativos para los altos hornos, como el uso de hidrógeno y biocarbón, con miras a desarrollar también la capacidad de investigación y desarrollo local para apoyar la transición a la descarbonización. El despliegue de tecnología y las reducciones en los altos hornos son fundamentales para avanzar en la descarbonización de la industria siderúrgica de la India y del mundo, a mediano y largo plazo, y las asociaciones son vitales en el enfoque.
“La necesidad emergente de alinear el sector siderúrgico con los compromisos climáticos no es negociable. SAIL se compromete a contribuir a abordar la cuestión del cambio climático fomentando un futuro innovador para la industria del acero en la India”, dijo el presidente de SAIL, Shri Amarendu Prakash.
Esta colaboración es un paso importante para BHP en el apoyo a vías tecnológicas de fabricación de acero con bajo contenido de carbono para la ruta de los altos hornos en la India como país de crecimiento clave para el acero.