Durante la impresionante Technology Reveal celebrado en el stand de Liebherr, Liebherr y Fortescue presentaron el primer camión de carga autónomo de batería eléctrica T 264. Este camión representa la culminación de años de arduo trabajo y la unión de los segmentos de autonomía y cero emisiones de la asociación Liebherr–Fortescue. El T 264 autónomo y eléctrico estará equipado con un sistema de batería de cero emisiones desarrollado por Fortescue Zero y el Autonomous Haulage Solution (AHS) desarrollada en conjunto, ambos diseñados para ser escalables, de modo que puedan ser adaptados a los camiones de carga Liebherr existentes.
El AHS, co-desarrollado con la experiencia de ambas empresas, también incluye un Sistema de Gestión de Energía que coordina las asignaciones de carga estática para los camiones y asegura que el cargador se utilice al máximo sin causar largas filas en el sitio.
Los neumáticos 50/80R57 XDR 4 SPEED ENERGYTM han demostrado reducir el consumo de combustible en un 3.6% en condiciones planas en comparación con los neumáticos Michelin 50/80R57 XDR 250 C.
Fortescue ha desarrollado la solución de carga rápida estacionaria para apoyar el camión eléctrico autónomo. Equipado con opciones de conexión robótica, el cargador puede proporcionar hasta 6 MW de potencia y cargar la actual batería eléctrica T 264 en 30 minutos.
Los neumáticos del T 264 en la exposición son Michelin 50/80R57 XDR 4 SPEED ENERGYTM, el primer neumático de bajo consumo de energía para la industria minera. Al estar fabricados con un nuevo compuesto de caucho que ahorra energía y tienen una trayectoria optimizada con mayor flexibilidad, estos neumáticos ayudan a reducir la cantidad de energía consumida por los camiones mineros.
Los neumáticos 50/80R57 XDR 4 SPEED ENERGYTM han demostrado reducir el consumo de combustible en un 3.6% en condiciones planas en comparación con los neumáticos Michelin 50/80R57 XDR 250 C que funcionan en un camión de motor de combustión, y se espera que tengan un impacto positivo en la autonomía de los camiones eléctricos.