Solgas anuncia el inicio de su gran proyecto de autogeneración energética, el cual apunta a convertirse en la planta de autoconsumo más grande del sector carga y almacenes en el Perú. De esta manera, la instalación permitirá a la empresa Aldea Logística Global optimizar sus operaciones, elevando su estándar de sostenibilidad hacia el futuro.
La empresa especializada en desarrollar, construir y arrendar almacenes y centros de distribución podrá autogenerar su propia energía mediante fuentes renovables y, a largo plazo, producir y almacenar el 100% de su demanda energética. Para ello, Solgas instalará 378 paneles solares en más de 2,500 m2 de un centro de operaciones ubicado en la región Lima, distrito de Villa El Salvador.
La planta solar permitirá a Aldea Logística Global “reducir hasta 158,000 kg de CO2 al año, lo que equivale a sembrar 5,300 árboles. Este caso representa un claro ejemplo de cómo nuestras soluciones energéticas sostenibles integran tecnología de avanzada para lograr industrias más eficientes”, comenta Alessandra Dentone, directora comercial de Solgas.
Para el desarrollo de este proyecto, los expertos de Solgas evaluaron diferentes escenarios para una implementación a corto, mediano y largo plazo. Por ello, se diseñó un sistema solar fotovoltaico que autogenerará el 40% de su operación en una primera etapa y un 80% en una segunda etapa. Finalmente, según la proyeccción de costos de celdas solares de silicio y las baterías de litio, en los próximos años se apuntará a que la empresa pueda autogenerar y almacenar el 100% de su demanda energética.
“Estamos muy entusiasmados de construir juntos una fuente de energía capaz de producir hasta 300,000 KWh al año. Creemos firmemente que esta inversión tendrá un impacto positivo tanto en nuestras operaciones como para la comunidad y el planeta”, finaliza Francis Delacroix gerente de Operaciones de Aldea Logística Global.