Los operativos de las fuerzas del orden contra la minería ilegal registraron un nuevo logro tras realizar la interdicción el jueves 1 de agosto, en el distrito Colorado de la provincia del Manu (Madre de Dios), de materiales dedicados a esta actividad ilícita valorizados en S/ 7.6 millones.
“Este golpe contra la minería ilegal es fruto del trabajo articulado de la Policía, las Fuerzas Armadas y la Fiscalía. Esto demuestra que el Estado en su conjunto debe seguir trabajando unido para erradicar esta práctica ilegal y proteger nuestro medioambiente”, indicó el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
Para esta operación se contó con la participación de 12 efectivos de la División Contra la Minería Ilegal de la Policía Nacional, 10 del Ejército del Perú, y un fiscal de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios.
Entre los bienes interdictados destaca una excavadora tipo oruga, un cargador frontal, un volquete, una camioneta 4×4, 1400 metros de cable eléctrico, 1,550 galones de combustible diésel, 400 kilos de alambre, entre otros.
Esta intervención se suma a los dos operativos desplegados en junio último en la zona de La Pampa, que supervisó el jefe del Gabinete Ministerial durante su visita a Madre de Dios, y que permitió destruir 7 dragas e implementos valorizados en más de 4.2 millones de soles.