Las Bambas: Geotec y la empresa comunal Ecosem de Huancuire firman acuerdo para la perforación conjunta en Chalcobamba

La alianza estratégica entre Geotec y la empresa comunal de Huanciure Ecosem permitirá ejecutar operaciones de perforación en el futuro tajo de Chalcobamba.

Créditos de imagen:

Difusión

La empresa comunal de Huancuire, Ecosem, y la compañía de perforación, Geotec, firmaron un acuerdo para la perforación conjunta del futuro proyecto Chalcobamba, de Las Bambas. El acuerdo promoverá el desarrollo económico comunal, así como la transferencia de conocimiento y la provisión de servicios esenciales para la comunidad de Huancuire, ubicada en el área de influencia directa de Las Bambas.

La alianza estratégica entre Geotec y la empresa comunal de Huanciure Ecosem permitirá ejecutar operaciones de perforación en el futuro tajo de Chalcobamba. La especialización y capacitaciones en perforación permitirá a la empresa comunal, en un mediano plazo, realizar la labor de manera directa.

“Esperamos que esta alianza provoque un efecto positivo en la industria minera para dotar de nuevas capacidades a empresas comunales y locales. Geotec motivará a Ecosem a la aplicación de los más exigentes estándares de seguridad, ambientales y sociales, generando un círculo virtuoso que propiciará su desarrollo”, señaló María Elena Bernal, superintendente de Contratos de Minera Las Bambas.

La expectativa de Las Bambas es que en adelante este tipo de acuerdos se establezcan de forma libre y diligente entre empresas comunales y socios estratégicos. “Queremos establecer un nuevo modelo con nuestros contratistas para ayudar a las empresas comunales a desarrollar sus negocios”, comentó Marco Santos, gerente de Asuntos Corporativos Regional de Las Bambas. “Sin duda tenemos que brindar un acompañamiento para asegurar este crecimiento y que mejor que hacerlo con Geotec, que comparte los mismos valores que tenemos como empresa”.

Miguel Ángel Arenas, gerente general de Geotec, señaló que buscan ayudar a la comunidad de Huancuire a través de una alianza con Ecosem. Aseguró contratar con la empresa comunal todos los equipos auxiliares, alimentación, hospedaje, transporte de muestras, entre otros. Asimismo, se comprometió a brindarles una formación técnica por medio de una pasantía del personal para el conocimiento del negocio de la perforación.

También te puede interesar

«La minería no es solo un trabajo, es un compromiso con el lugar, con las personas y el medioambiente»

Escribe José Luis Ticona, Superintendente de Planta de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Hoy en día primero está la seguridad y el medio ambiente por encima de la producción»

Escribe Edwin Faustino, jefe de Planta Concentradora del Complejo Pasco, unidad productiva de Nexa Resources...

«La minería es una industria que te desafía, pero también te moldea si estás dispuesto a aprender y trabajar con pasión»

Escribe Amalia Castro, Ingeniera Senior de Sostenibilidad de Compañía Minera Crespo SAC, una empresa del Grupo APUCORP...

«Este es un camino que exige compromiso, humildad y muchas ganas de aprender»

Escribe Enrique Ibarra Aybar, técnico en Respuesta a Emergencias del Área Prevención de Riesgos de Minera Boroo...

«Diseñar una mina también es diseñar un futuro para miles de familias»

Escribe Teobaldo Aguilar Onorio, jefe de Construcción y Proyectos de Río Blanco Copper S.A...

«En Cummins Perú encuentro estabilidad, aprendizaje y una cultura de seguridad que cuida de nosotros»

Escribe Judith Huacho Vargas, técnica de Servicio del área de Minería de Cummins Perú...

«Confíen en su capacidad y no minimicen lo que aportan»

Escribe Jimena Montoya Guevara, Coordinadora de Servicios Generales del Área Recursos Humanos de Minera Boroo...

«El 54.5% de quienes conformamos el equipo provenimos de la región Piura»

Escribe Zobeida Alburqueque Vegas, jefa de Recursos Humanos y Administración de Río Blanco Copper S.A...