Search
Close this search box.

Cuenca del río Coralaque: convocan reunión de emergencia para tratar problemática

El ejecutivo ha tomado la decisión de adoptar las medidas legales correspondientes para que los responsables asuman el trabajo y costo de remediación y otros que correspondan.

El Ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, convocó a una reunión de emergencia a los sectores involucrados en el marco de la mesa técnica para tratar la problemática de la cuenca del río Coralaque, en la región Moquegua.

El Ejecutivo ha tomado la decisión de conformar un equipo técnico, integrado por los siguientes organismos del Poder Ejecutivo: PCM, Minem, Midagri, Minam, Minsa, OEFA, ANA, Amsac, la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del Minem, Ingemmet, el jefe del Gabinete de Asesores del Minem y la Digesa.

Esta comitiva estará presidida por los ministros de Energía y Minas y del Ambiente, y visitará la zona para determinar el origen del denunciado cambio de coloración del río Coralaque.

Desde 2019, se han registrado diferentes eventos problemáticos en la cuenca, e incluso se declaró el estado de emergencia en la zona en mayo de 2021, mediante Decreto Supremo N° 103-2021-PCM, con pocos resultados a la fecha.

El ejecutivo ha tomado la decisión de adoptar las medidas legales correspondientes para que los responsables asuman el trabajo y costo de remediación y otros que correspondan. Para ello se ha comprometido a las instituciones competentes a emitir los Informes y/o documentos necesarios para concretar esta decisión.

Las más leídas