Search
Close this search box.

Rómulo Mucho: Sudafricana Paschal Phelan construirá primera gran planta de producción de hidrógeno verde de nuestro país

Mucho explicó que el hidrógeno verde se obtiene mediante el uso de energías renovables, lo cual lo convierte en un combustible no contaminante y sostenible.

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, señaló que el país necesita crecer y generar trabajo. En entrevista con RPP, el funcionario destacó que la empresa sudafricana Paschal Phelan “construirá, muy pronto, la primera gran planta de producción de hidrógeno verde de nuestro país, en la región Arequipa,  con una inversión de alrededor de los US$2,500 millones”.

Mucho explicó que el hidrógeno verde se obtiene mediante el uso de energías renovables, lo cual lo convierte en un combustible no contaminante y sostenible, que contribuirá de manera muy importante al cambio de matriz energética en el país.

Gobernador

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, adelantó que la construcción de planta de hidrógeno verde en Arequipa, la primera en nuestro país, estará lista para el año 2029.

El funcionario declaró en mayo al programa Diálogos Mineros del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) que “en opinión de los técnicos el proceso constructivo tiene tres etapas y debe demorar unos cinco años. Estas son inversiones potentes y significativas, y nos pondrá a la vanguardia, no solo a Arequipa y al Perú, sino también en una mirada global”.

Las más leídas