Hay una negociación en curso para la potencial venta del proyecto de cobre y molibdeno Pukaqaqa, ubicado en Huancavelica, reveló la empresa Nexa Resources, operadora de la mina subterránea de zinc Cerro Lindo y parte del grupo Votorantim. La compañía no brindó más detalles de la potencial transacción en su comunicado a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV).
En estimaciones realizadas por la empresa, el yacimiento posee 83 millones de toneladas de recursos medidos e indicados y 74 millones de recursos inferidos, es decir, 157 millones de toneladas de recursos en total.
Nexa Resources es un productor integrado de zinc a gran escala que opera en la actualidad cuatro minas, tres de las cuales están ubicadas en el Perú y uno en el estado de Minas Gerais en Brasil. La compañía también opera tres fundiciones, dos ubicadas en el estado de Minas Gerais, en Brasil, y una en Cajamarquilla, en Lima.
Al cierre del primer trimestre del año, los ingresos netos consolidados de Nexa alcanzaron los US$188 millones en comparación con los US$178 millones del año pasado debido a mayores volúmenes de ventas de zinc, cobre y plomo.