Search
Close this search box.

Gold Fields destinará US$ 35 millones de inversión para optimización de la vida de Cerro Corona

“Creemos que obtendremos la aprobación porque técnicamente el proyecto es muy robusto. Estos años adicionales permitirán a Cerro Corona seguir aportando al desarrollo del país y la región de Cajamarca en la medida que la operación lo permita", señaló Rivera.

Gold Fields invertirá US$ 35 millones para la optimización de la vida útil de su mina Cerro Corona, ubicada en Cajamarca. Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de Gold Fields Región América, indicó al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) que esta inversión está destinada a mejoras en la línea de chancado secundario, plantas de agua, entre otros proyectos clave.

Rivera explicó que Cerro Corona, una operación madura, ha estado reduciendo su producción de oro. En 2023, la producción fue de 240,000 onzas equivalentes de oro, cifra que disminuirá a 200,000 onzas este año. “La optimización de la vida de Cerro Corona no implica un incremento de la producción, sino que procesaremos mineral almacenado durante los últimos años”, destacó en entrevista con el IIMP. 

El ejecutivo indicó que hace dos años terminaron los estudios de factibilidad para ampliar la vida de la mina hasta el año 2030, los cuales están en revisión por la autoridad. “Creemos que obtendremos la aprobación porque técnicamente el proyecto es muy robusto. Estos años adicionales permitirán a Cerro Corona seguir aportando al desarrollo del país y la región de Cajamarca en la medida que la operación lo permita”, señaló Rivera.

Además, manifestó que esta prolongación permitirá que Gold Fields continúe aportando al desarrollo del país y la región de Cajamarca. “En los últimos cinco años, la compañía ha aportado más de 475 millones de soles en impuestos a la región de Cajamarca y más de S/ 320 millones en inversiones voluntarias”, detalló. 

Las más leídas