Search
Close this search box.

Chilean Cobalt anuncia carta de intención de compra y asociación estratégica con Glencore

Este acuerdo, dice Chilean Cobalt, está en línea con las discusiones en curso con ciertos terceros sobre su estrategia para establecer una cadena de suministro de cobalto centrada en América.

Chilean Cobalt anunció que firmó una carta de intención con una filial de Glencore sobre un acuerdo de adquisición para su proyecto La Cobaltera ubicado en el distrito de San Juan, al norte de Chile.

Según el acuerdo, Chilean Cobalt suministrará a Glencore el 100% de la producción de cobalto y cobre de La Cobaltera por un período inicial de cinco años. El precio de venta se basará en una fórmula de precios acordada vinculada a los precios prevalecientes en el mercado en el futuro.

Chilean Cobalt y Glencore anticipan que la mayoría o el espectro completo de los productos intermedios de cobre y cobalto se enviarán a los EE.UU. y/o a los países del Tratado de Libre Comercio (TLC) de los EE.UU. El primero tiene su sede en Berwyn, Pensilvania.

Este acuerdo, dice Chilean Cobalt, está en línea con las discusiones en curso con ciertos terceros sobre su estrategia para establecer una cadena de suministro de cobalto centrada en América y trabaja para satisfacer sus propias condiciones precedentes con respecto a la posible financiación de un proyecto.

El mes pasado, la compañía recibió una carta de intención del Export-Import Bank de Estados Unidos para un posible paquete de financiamiento de hasta US$317,4 millones, que se utilizará para financiar el desarrollo de las concesiones mineras de C3 que comprenden el proyecto La Cobaltera.

A través del acuerdo de compra, se espera que Chilean Cobalt pueda aprovechar las capacidades propias y la red global de Glencore como uno de los principales productores y comercializadores industriales de cobalto del mundo. Glencore actualmente tiene operaciones de extracción y procesamiento en la República Democrática del Congo, Australia, Canadá y Noruega, y una creciente presencia de reciclaje de cobalto en Estados Unidos.

Las más leídas