Search
Close this search box.

Metso es distinguida en “Premios Empresa Peruana del Año 2023”

Fernando Samanez: "Estamos muy orgullosos de ser reconocidos como una empresa tecnológica sostenible para la minería, ya que estamos muy fuertemente comprometidos con el desarrollo de una familia de equipos que promueven la reducción de la huella de carbono de las mineras".

Desde hace ya 26 años, la Asociación Civil Empresa Peruana del Año, entidad sin fines de lucro, ha llevado a cabo el Premio Empresa Peruana del Año, que reconoce anualmente a compañías operando en el país y que se destacan en los mercados que atienden. Así, este galardón promueve la gestión de estas organizaciones apuntando a la excelencia y la calidad en los productos y servicios que ofrece en Perú. 

Es en este contexto que Metso Perú obtuvo el reconocimiento en el segmento ”Tecnología Sostenible para la Industria Minera”, destacándose por su aporte con soluciones que fomentan una minería con foco en el cuidado al medio ambiente y mitigación del Cambio Climático. Esta distinción fue recibida por el VP & Head of Minerals Sales MA South America de Metso, Fernando Samanez; el vicepresidente de Servicios de Metso para la región Perú y Norte, Joe Pezo, y el subgerente de Marketing de Peru & North de la firma, Gonzalo Passano. 

De izquierda a derecha: Fernando Samanez, Gonzalo Passano y Joe Pezo.

Fernando Samanez indicó que “estamos muy orgullosos de ser reconocidos como una empresa tecnológica sostenible para la minería, ya que estamos muy fuertemente comprometidos con el desarrollo de una familia de equipos que promueven la reducción de la huella de carbono de las mineras, a la que hemos denominado Planet Positive. Este incluye ya más de 100 productos a nivel corporativo, comprometiéndonos con invertir el 80% de nuestro I+D al desarrollo de este portafolio a 2030”.

El Comité de Evaluación del premio se compone de diversos tipos de organizaciones como universidades, instituciones y gremios empresariales, y realiza estudios técnicos, análisis y calificación de las distintas categorías, abarcando áreas como comercio, industria, comunicación, educación y salud, seleccionando a empresas que se han destacado por su liderazgo en estas categorías de manera espontánea y sin que estas hayan postulado por propia iniciativa.  

Joe Pezo destacó que “nuestro compromiso con la lucha contra el calentamiento global es claro y reconocido por nuestros clientes y stakeholders. Agradecemos este reconocimiento de parte de la Asociación Civil Empresa Peruana del Año, que se suma a otros que hemos obtenido en los últimos años, como el primer lugar en Ranking de Proveedores de la Minería Peruana, elaborado por la prestigiosa consultora especialista en estudios de mercados industriales Phibrand”.

Para su análisis, el Comité recopila información pública de entidades como la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, Peru The TOP 10,000 companies, la Cámara de Comercio de Lima y la Sociedad Nacional de Industrias, abarcando índices de calificación como son el liderazgo empresarial, la trayectoria, el posicionamiento de marca, el crecimiento patrimonial, crecimiento de la empresa, calidad de productos y servicios, entre otros. 

Las más leídas