Search
Close this search box.

Gold Fields: avanzan acuerdos para concretar instalación de planta de agua potable en Bambamarca

Gold Fields formalizó e hizo entrega a la comuna local del terreno totalmente saneado para la futura instalación de la PTAP que beneficiará a gran porcentaje de la población bambamarquina. 

La minera Gold Fields y la Municipalidad Provincial de Hualgayoc buscan cristalizar la instalación de una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) para la cuidad de Bambamarca. Esta iniciativa tiene el objetivo de mejorar el acceso a agua potable de calidad para los habitantes de esta ciudad, contribuyendo significativamente en la salud y bienestar de esta zona de la región Cajamarca.

Gold Fields formalizó e hizo entrega a la comuna local del terreno totalmente saneado para la futura instalación de la PTAP que beneficiará a gran porcentaje de la población bambamarquina. 

“El trabajo articulado entre la municipalidad y la empresa privada es fundamental para el desarrollo social. Las plantas de tratamiento de agua potable son esenciales para garantizar que este recurso hídrico cumpla con los estándares de calidad necesarios para la salud y el bienestar de la comunidad”, destacó Ronald Díaz, gerente general de Gold Fields. 

Por su parte, el alcalde provincial, Hernán Vásquez Saavedra, indicó: “Mi compromiso siempre ha sido dotar a mi pueblo de agua de calidad, y ahora nos sentimos contentos porque, gracias al compromiso de Gold Fields, este sueño esperado por muchos años se está haciendo realidad. Esta gran obra estará al servicio de toda Bambamarca”. 

Gold Fields es un productor de oro diversificado a escala mundial con nueve minas operativas en Australia, Sudáfrica, Ghana, Chile y Perú, además de un proyecto en Canadá. Cuenta con una producción equivalente de oro anual atribuible total de 2,30 millones de onzas y reservas minerales de oro probadas y probables de 46,1 millones de onzas.

Las más leídas