Search
Close this search box.

Premier Adrianzén sobre proyecto Tía María: Las comunidades de la provincia de Islay apuestan por el progreso

"La Arequipa de hoy apuesta por el desarrollo. El proyecto Tía María ha asegurado condiciones beneficiosas para la comunidad, absolutamente amigables con el medio ambiente", indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró que el reinicio del proyecto Tía María representa la apuesta por el crecimiento del Perú, y afirmó que las comunidades de la provincia de Islay (Arequipa) apuestan por el progreso.

“La Arequipa de hoy apuesta por el desarrollo. El proyecto Tía María ha asegurado condiciones beneficiosas para la comunidad, absolutamente amigables con el medio ambiente”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

Añadió que el impacto positivo del proyecto minero en el territorio motivará a que distritos y provincias vecinas opten por la gobernabilidad y la estabilidad social y política, a fin de atraer más inversiones que generen crecimiento.

“Estamos avanzando rápidamente. Estamos cerrando en 5% de crecimiento en promedio y nuestras cifras de inflación están controladas. Asimismo, nuestras reservas están controladas. Tenemos la seguridad de que el segundo semestre de este año será mucho mejor”, declaró.

Con relación a las convocatorias de movilización contra Tía María, reafirmó que el derecho a la protesta está garantizado, no obstante, invocó a la ciudadanía a expresar su desacuerdo de manera pacífica.

Las más leídas