Search
Close this search box.

PCM: “Queremos darle seguridad al inversionista para que venga a invertir aquí, y lo haga a mediano y largo plazo”

"Estamos comprometidos con una minería que sea moderna, sostenible y responsable con el medioambiente y la sociedad, que permanezca en el Perú y que genere empleo formal, directo e indirecto", indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, destacó el potencial minero que ha mostrado el Perú a lo largo de su historia, y el estrecho vínculo que tiene esta actividad económica con el crecimiento del país y el progreso de todos los peruanos.

“Estamos comprometidos con una minería que sea moderna, sostenible y responsable con el medioambiente y la sociedad, que permanezca en el Perú y que genere empleo formal, directo e indirecto”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

Subrayó que este potencial se traduce actualmente en una cartera de 51 proyectos mineros valorizados en 54 mil 556 millones de dólares, y enfatizó la voluntad política del Ejecutivo para promover el desarrollo de esta actividad económica.

“Queremos darle seguridad al inversionista para que venga a invertir aquí, y lo haga a mediano y largo plazo”, señaló.

Así lo expresó el premier en el lanzamiento del Congreso Internacional de Minería y Recursos (IMARC), el cual se realizará en Sídney (Australia), del 29 al 31 de octubre próximo.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también detalló que las inversiones australianas representan el 8.3% del total de la cartera de proyectos mineros, es decir, 4 mil millones de dólares que se concentran, principalmente, en la explotación de hierro en Apurímac y Reposición Antamina.

Añadió que pronto iniciará la construcción 6 de proyectos mineros importantes: Corani, Reposición Raura, Reposición Tantahuatay, Chalcobamba Fase 1, Ampliación de Huancapetí y Romina, con una inversión de, aproximadamente, 1500 millones de dólares. “La minería moderna será uno de los pilares del futuro que estamos construyendo”, remarcó el premier.

Las más leídas