El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que dialogará con las autoridades de Lima Metropolitana y Callao, con el objetivo de articular esfuerzos que permitan continuar con la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, proyecto que presenta un avance de obras del 58%.
“Me contactaré con el alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro, y su homólogo de Lima, Rafael López Aliaga, para hallar soluciones a los obstáculos que enfrenta esta megaobra”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial tras la supervisión que realizó a las instalaciones de la Línea 2 en Santa Anita y a la marcha blanca en las cinco estaciones operativas de Línea 2: Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento.
El funcionario remarcó la necesidad de poner en funcionamiento la Estación Central en la brevedad posible, así como lograr el destrabe de la Estación Quilca, en el Callao, para que las tuneladoras continúen con los trabajos.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) subrayó que la Línea 2 del Metro de Lima es una obra emblemática, propia del Bicentenario de la Independencia del Perú, que permitirá conectar en Lima Este con el Callao en menor tiempo.
“Estamos frente a una obra que jamás se ha hecho en el Perú y que permitirá cubrir en 45 minutos una ruta que actualmente toma 2 horas y media, aproximadamente. Con ello reduciremos considerablemente la pérdida de horas hombre”, declaró.
El premier Adrianzén informó que la marcha blanca de la Línea 2, que hasta el momento ha beneficiado a 5.5. millones de traslados de usuarios, será extendida hasta agosto del presente año.
La Línea 2 del Metro de Lima y Callao es un corredor ferroviario subterráneo de este a oeste, de 27 kilómetros, con 27 estaciones entre el Puerto del Callao y la Municipalidad de Ate, y que contará con 42 trenes que al inicio podrán trasladar más de 660 mil pasajeros por día.