Search
Close this search box.

“Representamos a la minería responsable, la que cuida el medio ambiente”: Roque Benavides en el Conamin

“Representamos a la minería responsable, la que cuida el medio ambiente y contribuye al desarrollo del Perú. Este congreso que se realiza en Trujillo demuestra que seguimos trabajando para generar trabajo, inversión y desarrollo”, agregó.

Con el tradicional corte de cinta y al ritmo de la marinera fue inaugurada la décima quinta edición del Congreso Nacional de Minería (Conamin 2024) y la feria de exhibición de equipos y maquinarias Maq-Emin 2024, que se realiza en la ciudad de Trujillo.

Edgardo Orderique, presidente del comité organizador, dio la bienvenida a los asistentes y destacó el rol de la industria minera, no solo en la economía sino también en su compromiso por la sostenibilidad, descarbonización y la tecnología.

“Inauguramos este Maq-Emin 2024 de la mano con nuestros socios estratégicos que desarrollan los equipos y servicios que generan la innovación que necesitamos para ser una industria sostenible que maneja los recursos adecuadamente”, señaló.

Roque Benavides, decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) y presidente del directorio de Cía. de Minas Buenaventura, destacó la importancia de la industria minera para nuestro país y la obligación y el derecho que tenemos para ponerla en valor cuidando el medio ambiente, respetando a las comunidades y dentro del marco de la ley.

“Representamos a la minería responsable, la que cuida el medio ambiente y contribuye al desarrollo del Perú. Este congreso que se realiza en Trujillo demuestra que seguimos trabajando para generar trabajo, inversión y desarrollo”, agregó.

Agradeció a Tecsup, al Consejo Departamental de La Libertad del CIP, al Capítulo de Ingeniería de Minas del  CD Lima CIP y a las autoridades nacionales y locales que trabajaron para que el XV Conamin pueda llevarse a cabo. 

La Libertad

El viceministro de Minas, Henry Luna Córdova, resaltó que La Libertad es una de los líderes de la industria del país, por lo que Trujillo y este Conamin 2024 son plataformas ideales para promover la minería sostenible que se lleva a cabo cumpliendo altos estándares mundiales y cumpliendo con todos los requisitos que exige la normatividad vigente. “Durante esta semana veremos tecnologías verdes de última generación”.

A su turno, Gabriel Gamboa Príncipe, decano del Consejo Departamental de La Libertad del CIP, señaló que es un orgullo recibir a los participantes de este congreso en Trujillo porque la minería es parte importante del desarrollo de la región. 

“Queremos que la sociedad compruebe y tenga total seguridad que somos parte de una industria responsable que contribuye al desarrollo”, afirmó antes de hacer un llamado para que la Ciudad de la Eterna Primavera sea la casa permanente del Conamin.

La feria Maq-Emin 2024 reúne a más de 200 socios estratégicos de la industria minera que en una sola plataforma presenta equipos, maquinarias, servicios, insumos y tecnología que se encuentran a la vanguardia en sostenibilidad e innovación. 

Las más leídas