Search
Close this search box.

Minedu pide a universidades privadas que apuesten por más carreras vinculadas a la minería

El ministro de Educación, Morgan Quero, indicó que con el aporte del sector privado se podría ampliar el número de institutos tecnológicos con programas formativos del sector.

El ministro de Educación, Morgan Quero, ofreció el apoyo y compromiso de su despacho para el desarrollo de la tercera edición del Premio Nacional de Minería Escolar, de PERUMIN, que se lanzó durante la última edición del Jueves Minero del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

El funcionario reveló que hoy viernes 21 de junio se reunirá con los directores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) durante su visita a Trujillo, y hará lo propio en todo el país, a fin de promover el concurso, el cual busca poner en valor las acciones del sector minero entre los escolares de primaria y secundaria.

Asimismo, Quero remarcó que en el Perú hay diversos institutos y universidades que ofrecen carreras vinculadas a la minería. Añadió que la mayor oferta la concentran 14 institutos públicos, mientras que 27 universidades ofrecen programas relacionados a la actividad minera.

En tal sentido, invitó a las universidades privadas a apostar por más carreras vinculadas a la minería. Igualmente, indicó que con el aporte del sector privado se podría ampliar el número de institutos tecnológicos con programas formativos del sector.

También señaló que su despacho promueve un cambio curricular en los colegios, a fin de que se hable de temas vinculados al ambiente, la economía, el comercio, la agricultura, la minería y, en general, de los sectores productivos.

“Mi compromiso es que se hable de los sectores productivos en el currículo escolar”, enfatizó. Agregó que su sector impulsará mayores convenios con universidades de las 21 economías más importantes del mundo que participarán en el foro de APEC, el cual se realizará en Lima entre los días 24 y 25 de junio.

Además, planteó un pacto social por la educación integrado por el sector privado, los gobiernos regionales, municipios, gremios, sindicatos, estudiantes, universidades y el Congreso.

Las más leídas