Search
Close this search box.

XV Conamin 2024: Atlas Copco presentará innovaciones y la más avanzada tecnología en aire comprimido y gases industriales para la minería

Atlas Copco tendrá una exhibición de equipos, en la gran feria tecnológica minera MAQ-EMIN (exhibición C-08), donde presentará sus equipos más novedosos, como el ZE, compresores de tornillo libre de aceite de baja presión y otros.

La industria minera a nivel mundial asumió el compromiso de reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus cadenas de valor, por ello las empresas vienen adoptando tecnologías verdes como la producción de energía limpia, uso de combustibles alternativos y tecnologías que son menos nocivas e, incluso, servicios que hacen uso de dichas tecnologías.

Tal es el caso de Atlas Copco, empresa líder en tecnología de aire comprimido y gases industriales, que presentará lo último de sus soluciones tecnológicas en el próximo XV Congreso Nacional de Minería (Conamin), tradicional evento que se desarrollará del 24 al 28 de junio en la sede de Tecsup en Trujillo.

Julio Hernández, gerente general de Atlas Copco para Perú y Bolivia, anunció que, como parte de la participación de la compañía en Conamin, presentará una conferencia magistral titulada “Innovación y tecnología en aire comprimido y gases para la minería sostenible del futuro”, la cual se llevará a cabo el martes 25 de junio a las 3:30 p.m. en el auditorio Mochica.

Durante la conferencia se tocarán temas clave para las operaciones mineras a nivel global como la eficiencia energética -clave para la reducción de emisiones de CO2-, conectividad y optimización, con foco en la industria 4.0; y la transición energética enfocada en minería, analizando la ruta del hidrógeno y la captura del carbono para su reutilización.

Hernández explica que ya se han desarrollado soluciones y equipos para aire comprimido que tienen como objetivo mejorar la eficiencia, sostenibilidad y seguridad. “Principalmente para procesos como la extracción, el refinamiento, perforación, mantenimiento de equipos y otros que ayudan a maximizar la eficiencia operativa y la rentabilidad mientras se contribuye a un futuro sostenible”, indicó.

Atlas Copco tendrá una exhibición de equipos, en la gran feria tecnológica minera MAQ-EMIN (exhibición C-08), donde presentará sus equipos más novedosos, como el ZE, compresores de tornillo libre de aceite de baja presión, el GA11VSDs, compresor de tornillo con tecnología velocidad variable de tercera generación; y el controlador Optimizer 4.0.

“Somos una empresa con más de 70 años de experiencia en el país y sabemos que este es el momento más importante de nuestra industria, pues estamos ante la oportunidad de reducir nuestras emisiones a cero gracias a los avances tecnológicos, muchos de los cuales se presentarán en el XV Conamin”, puntualizó Hernández.

Atlas Copco opera en más de 180 países del mundo y cuenta con operación directa en más de 80 naciones. Su historia se remonta a 1873, cuando se establecieron como una empresa de manufactura de productos ferroviarios.

Las más leídas