Search
Close this search box.

Antapaccay tiene luz verde para construir su planta de flotación de partículas gruesas

El montaje de la tecnología CPF permitirá recolectar los relaves del circuito de flotación de la planta y recuperar las partículas gruesas con contenidos de cobre, que no son aprovechadas en el proceso de flotación convencional.

El «Segundo Informe Técnico Sustentatorio de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado del Proyecto Antapaccay Expansión Tintaya-Integración Coroccohuayco», presentado por Compañía Minera Antapaccay SA, tiene el visto bueno de las autoridades ambientales peruanas. Este es un proyecto que supera los US$200 millones y su finalidad es “optimizar el desempeño de las operaciones en la Zona de Explotación Antapaccay y Zona de Beneficio Tintaya”.

La implementación de una planta de flotación de partículas gruesas (CPF) en la Planta Concentradora Antapaccay es un objetivo. El montaje de la tecnología CPF permitirá recolectar los relaves del circuito de flotación de la planta y recuperar las partículas gruesas con contenidos de cobre, que no son aprovechadas en el proceso de flotación convencional. “Mediante esta tecnología se espera mejorar la recuperación global de cobre y aumentar el rendimiento del circuito de flotación de la Planta Concentradora Antapaccay”, argumenta la empresa. La implementación de la… Puede leer la nota aquí.

Las más leídas