Search
Close this search box.

Ferreyros obtiene nuevamente máxima calificación en programas de excelencia de Caterpillar

Ferreyros es uno de los tres distribuidores Caterpillar en el mundo y el único en Latinoamérica en haber recibido dos veces la distinción Excelencia Operacional de Distribuidor Caterpillar.

Ferreyros, líder en maquinaria pesada, junto a Unimaq (maquinaria ligera) y Orvisa (enfocada en la Amazonía), obtuvieron la máxima calificación en los Programas de Excelencia que despliega Caterpillar para medir el desempeño de su red global de distribuidores. Alcanzaron el nivel Oro en todas las dimensiones evaluadas el último año: Servicio Posventa, Repuestos, Marketing y Ventas, Alquiler y Digital.

Ferreyros es uno de los tres distribuidores Caterpillar en el mundo y el único en Latinoamérica en haber recibido dos veces la distinción Excelencia Operacional de Distribuidor Caterpillar, por el desempeño anual All Gold (Oro en todas las categorías), en la que participa una red global de más de 160 dealers.

Denis Saito, director of Distribution de Caterpillar Inc., entregó la distinción a Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp, y Gonzalo Díaz Pró, gerente general de Ferreyros.

Este reconocimiento de Caterpillar, líder mundial de maquinaria, es evidencia del compromiso de su distribuidor en Perú con la mejora permanente de sus operaciones, gracias al equipo de 5,700 trabajadores y su presencia en todo el país, elementos clave para servir a sus clientes y contribuir al desarrollo nacional.

Aspectos evaluados

  • En materia de Servicio Posventa, se examina en primer lugar la seguridad de las operaciones, la calidad de las reparaciones, la eficiencia en los procesos en talleres, el desarrollo de infraestructura de los talleres y el desarrollo del equipo humano.
  • En la categoría Repuestos, se evalúa el cumplimiento de los plazos de atención ofrecidos, los niveles de atención en cada canal, las capacidades logísticas y los procesos de estimación de demanda y planificación de órdenes de repuestos.
  • En el rubro Digital, hace hincapié en el número de máquinas conectadas, la penetración y volumen de operaciones a través de plataformas digitales, así como la calidad de los datos empleados en la gestión del negocio.
  • La categoría Marketing y Ventas explora la mejora de la experiencia y lealtad de los clientes, las capacidades para diseñar y desplegar la estrategia de marketing, y el desarrollo de planes que impulsen oportunidades comerciales, entre otros elementos.
  • En la dimensión de Alquiler se revisan los diversos aspectos del modelo de negocio, incluyendo las eficiencias en la gestión de la flota de alquiler para asegurar una alta disponibilidad y ágiles procesos de mantenimiento.
Las más leídas