Iluka Resources Ltd. se ha convertido en la segunda minera australiana de tierras raras en sufrir un ciberataque en los últimos meses, aunque los piratas informáticos no pudieron penetrar sus protecciones de ciberseguridad.
El ataque de denegación de servicio tenía como objetivo interrumpir el sitio web externo de Iluka, según un comunicado de la empresa. Sin embargo, “no hubo infiltración en nuestros sistemas internos y, por lo tanto, no hubo pérdida de datos ni problemas de privacidad”, dijo la compañía, citada por un diario local.
La semana pasada, el productor australiano de tierras raras Northern Minerals Ltd. dijo que algunos de sus datos habían sido publicados en la “web oscura” meses después de que la empresa detectara una violación de sus protecciones de ciberseguridad.
Los datos “incluían información corporativa, operativa y financiera y algunos detalles relacionados con el personal actual y anterior y cierta información de los accionistas”, dijo Northern Minerals en ese momento.
A principios de este mes, Australia ordenó a un fondo vinculado a China y a sus asociados vender sus participaciones en Northern Minerals, parte de un esfuerzo de los aliados de Estados Unidos para contrarrestar el dominio de China en minerales críticos.