Search
Close this search box.

Newmont: entregan terreno para construcción de dos pozos tubulares adicionales de agua para Cajamarca

Con esta obra, serán 4 pozos tubulares los que tendrá a disposición la ciudad de Cajamarca, y, en total, serán 8 los que se construirán y beneficiarán a 70,000 cajamarquinos aproximadamente.

A una semana de la firma de convenio entre de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Universidad Nacional de Cajamarca y Newmont ALAC para la construcción de dos nuevos pozos tubulares, ayer se realizó la entrega oficial del terreno donde se realizará la obra a la empresa contratista a cargo. Este hito inicia la elaboración del expediente técnico que culminará en 180 días calendario.

“Gracias a este proyecto vamos a cubrir las necesidades de agua de sectores como: Shudal, La Paccha, Las Begonias, Mártires del Magisterio, Eloína Pajares y Villa Huacariz. Esta alianza pública y privada es muy importante porque permite apalancar recursos, y de esa manera acotar la brecha de acceso al agua”, expresó Daniel Sánchez, gerente de Sedacaj.

Esta nueva infraestructura hídrica, que consta de dos pozos tubulares, un reservorio de 1,000 metros cúbicos de capacidad y la instalación de 6 km. de tubería, estará ubicada en Ajoscancha y Agopampa, y será construida bajo la modalidad de obras por impuestos.

Con esta obra, serán 4 pozos tubulares los que tendrá a disposición la ciudad de Cajamarca, y, en total, serán 8 los que se construirán y beneficiarán a 70,000 cajamarquinos aproximadamente.

“Los plazos contractuales están establecidos y a partir de mañana inicia la elaboración del expediente técnico. Este avance es una muestra de que la suma de esfuerzos entre la Municipalidad de Cajamarca, la UNC, Sedacaj y Newmont ALAC, está permitiendo atender la necesidad de la población mejorando el acceso al agua potable”, precisó Raúl Arévalo, jefe de Agua e Infraestructura de Newmont ALAC.

Las más leídas