Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fenix facilita certificación de energía renovable para seis empresas 

Minera Norcobre, Minera Argentum, Modipsa, B.Braun, IDAT y Pamolsa reciben certificación que acredita el uso de energía renovable durante 2023, evitando la emisión de aproximadamente 14,685 toneladas de CO2eq.

Fenix ha gestionado la obtención de Certificados I-REC (International Renewable Energy Certificate) para seis empresas destacadas: Compañía minera Norcobre, Compañía minera Argentum, Modipsa, B.Braun Medical Perú, IDAT y Pamolsa. Esta certificación confirma que el consumo energético de estas empresas durante el año 2023 provino de fuentes renovables.

“Para Fenix, esta iniciativa evidencia nuestro compromiso con la sostenibilidad y la transición energética de nuestros clientes. Nos enorgullece acompañar a estas empresas en su camino hacia la sostenibilidad de sus operaciones, ofreciendo un valor agregado mediante la adquisición y gestión de Certificados I-REC”, señaló Juan Miguel Cayo, gerente general de Fenix.

En total, el volumen de energía certificada alcanzó los 73.428 MWh, evitando la emisión de aproximadamente 14,685 toneladas de CO2eq. Este logro agrega valor a la gestión sostenible de los clientes de Fenix.

Los Certificados I-REC, emitidos por la I-REC Standard Foundation, garantizan que por cada 1 MWh de energía consumida se ha generado una cantidad equivalente a partir de una fuente renovable y se ha incorporado a la red eléctrica nacional. A través de estos certificados, las empresas pueden hacer afirmaciones verificables sobre el origen renovable de su energía consumida, fortaleciendo su perfil de sostenibilidad ante clientes y stakeholders.

Fenix continúa explorando proyectos renovables con el objetivo de implementar 400 MW de energías limpias para 2030, destacando el proyecto Bayóvar, proyecto eólico de 250 MW ubicado en Piura. De esta manera, la empresa ratifica su compromiso con la transición energética del país, brindando soluciones innovadoras que añadan valor a los negocios de sus clientes, convirtiéndose en su partner energético.

Empresas de todo el mundo utilizan los Certificados I-REC para sustentar el uso de energía renovable. Este sistema es fundamental para rastrear y verificar la generación y consumo de energía renovable, dado que la electricidad no es un producto tangible que pueda rastrearse físicamente desde el productor al consumidor. 

Las centrales de energía renovable certifican su producción a través de este sistema IREC, obteniendo 1 certificado I-REC por cada 1 MWh de energía renovable generada. Los usuarios o empresas que desean mitigar el impacto ambiental asociado a su consumo de electricidad pueden adquirir de una central renovable una cantidad de certificados I-REC equivalente a su consumo de energía eléctrica, de esta manera se acredita que la energía eléctrica utilizada en sus procesos tiene una contraparte equivalente de generación renovable certificada.

Las más leídas