Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Objetivo en Puerto de Salaverry: atender al rubro de los hidrocarburos

La mejora se justifica, alude Salaverry Terminal Internacional SA, por la necesidad de incorporar hidrocarburos líquidos como nuevos productos a ser manejados en el terminal para mejorar la confiabilidad energética de la zona norte del país, especialmente de La Libertad.

La inversión de US$ 61.6 millones en el Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry ha recibido luz verde de las autoridades ambientales competentes. Salaverry Terminal Internacional SA  tiene contemplado implementar algunos componentes nuevos. El Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry se ubica en el departamento de La Libertad, provincia de Trujillo, distrito de Salaverry, a 14 km del centro de la ciudad de Trujillo. Con una superficie aproximada de 304.24 ha, de las cuales 184.24 ha corresponden al área acuática y 120.00 ha corresponden al área terrestre. 

Salaverry Terminal Internacional SA se constituyó con el propósito de modernizar el complejo portuario, desarrollo que implica el diseño, construcción, financiamiento de la futura infraestructura, estimando para ello una operación por 30 años. El contrato entre la empresa y el Estado peruano fue firmado en 2018.

Las mejoras se justifican, alude la compañía, por la necesidad de incorporar hidrocarburos líquidos como nuevos productos a ser manejados en el terminal para mejorar la confiabilidad energética de la zona norte del país, especialmente de La Libertad, la misma que en los últimos años ha sufrido de desabastecimiento de combustible debido a fenómenos climáticos adversos cada vez más frecuentes. El proyecto contempla la construcción de nuevas facilidades para la recepción, almacenamiento y despacho de hidrocarburos: diésel ULSD y DB5-S50, gasolina regular y 90 RON, gasolina Premium y  95 RON, biodiésel, B100 y etanol carburante. Además buscan… Puede seguir leyendo la nota aquí.

Las más leídas