Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tambo, el poco conocido proyecto de investigación de Las Bambas

Actualización: este DIA de Tambo fue desistido por la empresa en abril de 2024 y recién se volverá a presentar este mes de junio, explicaron desde Las Bambas, que señala además que será "reconfigurado para realizar estudios de investigación ya que geológicamente el área no tiene potencial de yacimiento minero".

El proyecto de investigación Tambo, de la empresa Las Bambas, cuya casa matriz es MMG,  tiene por objetivo realizar actividades para fines de confirmar la existencia de posibles reservas de cobre y molibdeno, así como investigaciones condenatorias, geotécnicas e hidrogeológicas, ubicadas en las concesiones Bambas 20, Bambas 21, Bambas 28 y Bambas 37, en la provincia de Cotabambas, región Apurímac, para lo cual el proyecto considera la habilitación de 39 plataformas de perforación, de las cuales en 28 plataformas contarán con una perforación cada una (25 diamantina y tres aire reverso) y 11 plataformas con dos perforaciones diamantina cada una. 

Estas perforaciones se implementarán con sus respectivas pozas de sedimentación. El proyecto se desarrollará en un periodo de 23 meses (construcción, operación, cierre y poscierre). La inversión necesaria para la ejecución del proyecto propuesto se estima en US$ 3.5 millones.

 Las dimensiones de las plataformas serán 20 m de largo y 20 m de ancho, con un área máxima de 400 m2 , las cuales podrían modificarse, sin embargo, siempre mantendrán el área máxima indicada. El diseño de las plataformas de perforación considerará, en lo posible, minimizar el área de intervención a fin de contar con el área estrictamente necesaria para el desarrollo de las actividades de exploración. La mayoría de… Puede seguir leyendo esta nota aquí.