Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Minem concluyó la ejecución física de 5 proyectos de electrificación rural en lo que va del año

Estos proyectos llevan energía eléctrica, por primera vez, a los habitantes de 126 localidades de las regiones de Puno, San Martín y Huánuco.

En el transcurso de este 2024, el Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), concluyó la ejecución física de 5 proyectos de electrificación rural que benefician a más de 17,500 habitantes de escasos recursos en tres regiones del país.

Estos proyectos llevan energía eléctrica, por primera vez, a los habitantes de 126 localidades de las regiones de Puno, San Martín y Huánuco.

Entre las obras destacan: “Mejoramiento y ampliación del sistema de electrificación rural de las redes primarias y secundarias en zonas fuera del área de concesión en 39 localidades del distrito de Azángaro, provincia de Azángaro, región Puno”, con una inversión de S/ 29.2 millones a favor de 65 localidades.

Seguido de “Ampliación y mejoramiento del sistema eléctrico rural III etapa en el distrito de Asillo, provincia de Azángaro, región Puno” y “Mejoramiento de líneas y redes primarias 22,9 KV SET San Gabán – Puerto Manoa – Vista Alegre, distrito de San Gaban, provincia de Carabaya, región Puno”.

La lista continúa con la “Ampliación del servicio de electrificación rural II etapa, en centros poblados y/o sectores de las provincias de Lamas, El Dorado y San Martín, región San Martín”.

Finalmente, concluyó la ejecución física del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de energía eléctrica en las localidades de Tres de Mayo de Rodeo y Mosca del distrito de San Francisco, provincia de Ambo, región Huánuco”, que representa una inversión de casi S/ 2 millones.

El Minem tiene previsto concluir en el presente año la ejecución física de 25 proyectos de electrificación rural, con una inversión superior a S/ 356.6 millones, con el objetivo de beneficiar a 146 mil ciudadanos en distintas regiones.