Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Senace aprobó proyecto de US$1,536 millones de Tantahuatay en Cajamarca

El ritmo de producción será de 72,000 TMD durante los 8 años de operación de acuerdo con lo propuesto en la presente modificatoria.

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, aprobó, mediante Resolución Directoral N° 00077-2024-SENACE-PE/DEAR del 31 de mayo del 2024, la Tercera Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (MEIA-d) de la mina Tantahuatay, ubicada en el departamento de Cajamarca, de titularidad de Compañía Minera Coimolache S.A., subsidiaria de Compañía de Minas Buenaventura.

La inversión estimada para la etapa de construcción y operaciones del proyecto considera
un monto de US$ 1,536 millones. La certificación ambiental cuenta con las opiniones técnicas favorables de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en su rol de opinante técnico vinculante; del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y el Ministerio de Cultura como opinantes técnicos no vinculantes.

Cía. Minera Coimolache S.A. tiene planificado la ampliación de los tajos Tantahuatay 02 y Ciénega Norte, y para tales objetivos contempla la ampliación de componentes que actualmente están operando como el PAD de lixiviación Tantahuatay y Ciénaga Norte, la construcción de depósitos de material orgánico, la ampliación de la planta de tratamiento de aguas ácidas, la explotación de nuevas canteras e infraestructura auxiliar. El ritmo de producción será de 72,000 TMD durante los 8 años de operación de acuerdo con lo propuesto en la presente modificatoria.