Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Con orgullo podemos decir que Siemens Energy está presente en toda la cadena de valor de Camisea»

“En ‘upstream’ estamos presentes en Malvinas con nuestros trenes de compresión para inyección de gas al sistema, así también como con los trenes de reinyección de gas al pozo”, dijo el ejecutivo de Siemens Energy.

Camisea es una operación sorprendente, y la tecnología incorporada en él también. Siemens Energy es la empresa que ha estado implicada técnicamente con el yacimiento gasífero desde sus inicios. Camisea es un engranaje de relojería. Enrique Blondet, gerente de Operaciones de Siemens Energy, es acaso una de las pocas personas en el país que más conoce los procedimientos productivos en la operación y los componentes. Siemens Energy es también una de los más importantes pilares de Camisea dado que está al tanto de los mantenimientos de turbinas y otros elementos esenciales. “En el caso de la turbina de gas, aproximadamente cada diez mil horas se realiza una inspección visual para monitorear los componentes internos, cada treinta mil realizamos un mantenimiento tipo Hot Gas Path donde reemplazamos la sección de combustión, así como los álabes móviles y fijos de la sección de turbina”, refiere. Camisea, al final, es el resultado de la tecnología y Siemens Energy es uno de sus soportes.

¿Cómo Siemens Energy ha contribuido desde la explotación del yacimiento de Camisea en el sector upstream?
En Siemens Energy nos sentimos orgullosos de contribuir el desarrollo en Camisea desde sus inicios y ser considerados partners estratégicos del Consorcio. En el caso del sector upstream, hemos desplegado tecnología en 2 aplicaciones claves: primero con la instalación de 2 trenes de compresión de “gas de venta” para transporte de gas natural, y luego con la instalación de 3 trenes de compresión, por ahora, de reinyección de gas al pozo o “well-head compression”.

Es así como nuestra tecnología es fundamental para el suministro del gas natural añadiendo sistemas altamente confiables de compresión de gas, optimizando la gestión del yacimiento.

¿Qué equipos se utilizaron para la reinyección del gas al yacimiento?
Actualmente tenemos 3 trenes de compresión compuestos cada uno de una turbina de gas modelo SGT-700 y compresor centrífugo modelo STC-SV. Las turbinas fueron fabricadas en nuestro Centro de Competencia en Finspang, Suecia, mientras que los compresores vienen de nuestra fábrica en Duisburg, Alemania.

¿Cuál ha sido el momento más desafiante de Siemens Energy en Camisea?
A lo largo de los años hemos superado diversos… Puede seguir leyendo la entrevista aquí.