Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Senace aprobó Primer Informe Técnico Sustentatorio de la unidad minera Inmaculada

"Esta aprobación permitirá optimizar los procesos operativos y medidas de contingencia de las operaciones mineras, modificaciones que no generarán impactos ambientales negativos significativos y que permitirán la continuidad operativa de la unidad minera con un adecuado manejo ambiental", dijo el Senace.

El Senace (Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles), mediante Resolución Directoral N° 00075-2024-SENACE-PE/DEAR del 28 de mayo, otorgó su conformidad al “Primer Informe Técnico Sustentatorio de la Segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental de la Unidad Minera Inmaculada”, ubicada en el departamento de Ayacucho, en las provincias de Paucardel Sara Sara y Parinacochas; y en Apurímac, provincia de Aymaraes, de titularidad de la Compañía Minera Ares S.A.C.

“Esta aprobación permitirá optimizar los procesos operativos y medidas de contingencia de las operaciones mineras, modificaciones que no generarán impactos ambientales negativos significativos y que permitirán la continuidad operativa de la unidad minera con un adecuado manejo ambiental”, dijo el Senace.

Anteriormente, la entidad aprobó la Segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado de la Unidad Minera Inmaculada. El proyecto de Hochschild recibió además, por parte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), opinión técnica final favorable. El nombre del proyecto es Reposición Inmaculada, según figura en publicaciones oficiales del Ministerio de Energía y Minas.

Unos US$1.365 millones planea invertir Compañía Minera Ares en su operación Inmaculada (Ayacucho), según consigna su Segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental de la Unidad Operativa Inmaculada. Ares, filial de Hochschild, ha decidido “incorporar al plan de producción las nuevas áreas que tienen similares características a las vetas en actual operación”, se lee en el documento hecho llegar a las autoridades competentes. Ares busca extender la vida útil de la mina hasta más allá del 2040.