Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se aleja: BHP retira su propuesta de adquisición de Anglo American por US$ 49,000 millones

"BHP no hará una oferta firme por Anglo American", dijo el director ejecutivo Mike Henry en un comunicado.

BHP ha retirado su propuesta de comprar Anglo American después de que el objetivo de la adquisición rechazara a primera hora del miércoles la petición de la mayor minera del mundo de ampliar las conversaciones, y dijo que si bien cree que su oferta era “convincente”, la compañía está comprometida con un “enfoque disciplinado” para fusiones y adquisiciones.  

“BHP no hará una oferta firme por Anglo American”, dijo el director ejecutivo Mike Henry en un comunicado. “Si bien creíamos que nuestra propuesta para Anglo American era una oportunidad convincente para aumentar efectivamente el valor para ambos grupos de accionistas, no pudimos llegar a un acuerdo con Anglo American sobre nuestros puntos de vista específicos con respecto al riesgo y costo regulatorio de Sudáfrica”.

Anglo dijo que después del cierre de los mercados, la compañía había establecido “un camino claro” para acelerar la ejecución de su estrategia y “desbloquear un valor significativo” para sus accionistas. “Nuestros accionistas se beneficiarán de la transparencia del valor y de la exposición pura a una cartera más simple de activos de clase mundial”, dijo el presidente Stuart Chambers.

Los gigantes mineros habían estado en conversaciones desde el 22 de mayo, cuando Anglo rechazó la tercera oferta de BHP, y las partes se centraron en encontrar una estructura de acuerdo satisfactoria para ambos. 

BHP propuso un complicado esquema de transacción, que siguió siendo el principal motivo de discordia en las últimas cinco semanas de negociaciones. Anglo argumentó que el requisito de escindir primero sus participaciones mayoritarias en dos mineras sudafricanas creaba un riesgo excesivo para sus propios inversores, que acabarían teniendo esas acciones. La empresa objetivo quería que el pretendiente modificara la estructura de la propuesta o compensara a sus accionistas por cualquier pérdida de valor como resultado de las escisiones.

BHP había dicho que los riesgos asociados con su plan de adquisición eran “cuantificables y manejables”, añadiendo que los costos de las medidas propuestas ya habían sido incorporados en su oferta.