Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Magistral: Senace desaprueba proyecto de US$ 492 millones de Nexa Resources

Estrictamente, la MEIA-d constituye una propuesta de rediseño y optimización del proyecto aprobado en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA-d) del año 2016, considerando un replanteamiento de componentes debido a cambios en el plan de minado y la optimización del ratio operacional.

El Senace (Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles) ha desaprobado la “Modificación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Magistral”, presentado por Nexa Resources Perú SAA, un proyecto de US$492 millones y una vida útil de 27 años situado en la provincia de Pallasca, región Áncash.

El objetivo del proyecto es la producción de concentrados de cobre y concentrado de molibdeno  en base a un estimado de reservas de minerales de aproximadamente de 156.9 millones de toneladas. 

Estrictamente, la MEIA-d constituye una propuesta de rediseño y optimización del proyecto aprobado en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA-d) del año 2016, considerando un replanteamiento de componentes debido a cambios en el plan de minado y la optimización del ratio operacional de 30,000 toneladas por día.

El proyecto, si logra ser reestructurado, contará con un tajo abierto para la extracción de minerales; el procesamiento de minerales de sulfuros de cobre y molibdeno se realizará en una planta de procesos, y los residuos  producto de la extracción y procesamiento de minerales serán dispuestos en un botadero y en un depósito de relaves,  respectivamente.