Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Australiana AusQuest inicia perforaciones en yacimiento de cobre en Perú

En ese depósito han hallado sólidos indicios de mineralización de cobre y oro.

La australiana AusQuest Limited inició actividades de perforación en un nuevo objetivo de cobre y oro en el proyecto Cerro de Fierro (Arequipa), sobre la base de resultados históricos positivos reportados previamente en la zona. 

El director general de AusQuest, Graeme Drew, señaló que las perspectivas de perforar nuevamente en Perú son positivas, dado el potencial del objetivo recientemente identificado en Cerro de Fierro. En ese depósito han hallado sólidos indicios de mineralización de cobre y oro.

“Creemos que hay un excelente potencial para encontrar extensiones de la mineralización de cobre y oro interceptada por perforaciones anteriores, sobre todo en la actualidad, donde tenemos una mejor comprensión de los controles sobre la mineralización”, comentó el ejecutivo.

La perforación iniciada consiste en una circulación inversa (RC) que comprende tres agujeros de 800 metros de profundidad. El programa tiene como objetivo extender la mineralización conocida, con resultados de ensayo previstos para el próximo mes.