Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Felipe Kilian asumirá como gerente general en Minera Salar Blanco de Codelco

Felipe Kilian tiene una extensa trayectoria ligada a la minería. Actualmente, es vicepresidente de Proyectos Escondida–BHP.

Codelco informó que Felipe Kilian Polanco asumirá el próximo 1 de septiembre como gerente general de Minera Salar Blanco, filial de Codelco. Las principales tareas de Kilian serán liderar la selección -con el apoyo del banco de inversiones Rothschild- del socio que la corporación sumará en su proyecto de litio en Maricunga, proceso que concluirá los primeros meses de 2025.

También tendrá la misión de continuar los estudios y exploración geológica del salar y actualizar el modelo hidrogeológico integrado; fortalecer las relaciones de diálogo y confianza con las comunidades presentes en ese territorio, y apoyar el proceso de consulta indígena para la ampliación del Contrato Especial de Operación de Litio (CEOL) que ya tiene Codelco en el salar.

“Damos la bienvenida y deseamos el mayor éxito a Felipe. Destaco su talento y competencias para asumir este desafío. Avanzar en un proyecto de litio en el Salar de Maricunga es un paso estratégico y muy relevante para Codelco, y creo que la energía y compromiso que le pondrá a esta tarea harán que esta iniciativa avance sostenidamente”, comentó Máximo Pacheco, presidente del directorio de Codelco.

Felipe Kilian tiene una extensa trayectoria ligada a la minería. Actualmente, es vicepresidente de Proyectos Escondida–BHP, compañía donde también desempeñó distintos cargos entre 2007 y 2017, en commodities de metales base como el cobre, oro, plata, plomo, zinc y también en petróleo, tanto en Chile como Australia, Singapur y USA.

En Codelco asumió en 2020 como gerente de Transformación de Abastecimiento y en 2021, como gerente de Operaciones de División Salvador, donde estuvo hasta 2023. Kilian es ingeniero civil, máster en Ingeniería de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y MBA de la Universidad de Chile.