Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Epiroc admite que su mayor potencial de contratos en Perú se encuentra en las operaciones subterráneas

La empresa ya está colaborando con mineras peruanas en proyectos de transformación tecnológica con miras a los próximos cinco a diez años. 

Alfredo Bertrand, gerente general de Epiroc región Andina, destacó que Sostuvo a un medio local que el mayor potencial de contratos se encuentra en las operaciones subterráneas, un segmento en el que Perú tiene una tradición significativa.

“Perú es un país tradicionalmente con mucha minería subterránea y nuestro crecimiento estará muy orientado a captar más negocios ahí. En operaciones de cielo abierto es más fácil visualizar la transformación, ya vienen con un portafolio de ideas, pero en subterráneas tenemos que trabajar más“, comentó Bertrand en una entrevista concedida a Gestión.

Para capitalizar estas oportunidades y cumplir con la meta de duplicar sus ingresos en tres años, Epiroc ha anunciado varios proyectos en Perú. Uno de los más destacados es la instalación de una nueva torre de control en la sede de La Victoria para el monitoreo y rastreo de operaciones remotas. 

La empresa ya está colaborando con mineras peruanas en proyectos de transformación tecnológica con miras a los próximos cinco a diez años. 

Además, la compañía planea trasladar su sede actual en Arequipa a una ubicación más cercana a sus clientes en la misma región, con el objetivo de descentralizar sus actividades.

Epiroc ha anunciado la producción en serie de equipos a baterías. Bertrand mencionó que ya se han realizado conversaciones con clientes en Perú sobre proyectos de electrificación, alineados con los compromisos de reducción de emisiones para 2030.

“Ya hemos ido conversando con clientes sobre proyectos de electrificación, esas empresas tienen compromisos de reducción de emisiones al 2030. La expectativa es disponer de versiones eléctricas para todas las líneas del portafolio el 2025“, detalló Bertrand.

Las más leídas