Anglo American fue alentada por accionistas clave, incluido BlackRock, a continuar entablando conversaciones con BHP Group sobre su propuesta de fusión minera por 38.600 millones de libras (US$ 49,180 millones), dijo a Reuters el sábado una persona familiarizada con el asunto.
BHP, el mayor grupo minero cotizado del mundo, tiene ahora hasta el 29 de mayo para hacer una oferta firme por Anglo American o se verá obligado a retirarse durante al menos seis meses según las normas de adquisición del Reino Unido, después de que se le concediera una prórroga de una semana. Miércoles.
BlackRock estuvo entre un puñado de inversores que alentaron negociaciones significativas con BHP, dijo el Financial Times, que fue el primero en informar la noticia.
Otros dos accionistas importantes, Ninety One y Sanlam Investments, también respaldaron la decisión de ampliar las conversaciones, a pesar de las preocupaciones sobre una estructura de acuerdo que requiere que Anglo escinda sus participaciones en sus unidades sudafricanas de platino y mineral de hierro, añadió el periódico.
La gestora de activos estadounidense BlackRock posee una participación del 9,6% en Anglo, según datos de LSEG, y también es accionista de BHP.