Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Segundo mayor inversor de Anglo American exige revisión de oferta de BHP

"El PIC reconoce el impacto positivo de Anglo American en la economía sudafricana y en la región en general, y el papel de la compañía en este sentido no debería verse disminuido como resultado de la oferta propuesta por BHP", dijo.

El segundo mayor inversor de Anglo American cree que la oferta pública de adquisición de BHP requiere una “revisión significativa” en declaraciones públicas realizadas pocas horas antes de la fecha límite para que la minera más grande presente una oferta formal o se retire.

La Corporación de Inversión Pública (PIC), gestora de activos de propiedad estatal sudafricana, que posee acciones en ambas mineras, dijo que cualquier propuesta de BHP debería reflejar “el valor incorporado de los activos anglosajones existentes”, así como los posibles beneficios futuros que el postor puede obtener. especialmente de los activos no cotizados de la empresa objetivo.

“Esto requeriría una revisión significativa de la propuesta actual de BHP que debería tomar en consideración los riesgos materiales que los actuales accionistas tanto de Anglo como de sus subsidiarias tendrían que asumir”, dijo la PIC en el comunicado.

“El PIC reconoce el impacto positivo de Anglo American en la economía sudafricana y en la región en general, y el papel de la compañía en este sentido no debería verse disminuido como resultado de la oferta propuesta por BHP”, dijo.

Anglo American ha rechazado dos veces el enfoque de BHP, que implicaría que Anglo escindiera sus participaciones en dos compañías sudafricanas de mineral de hierro y platino antes de ser adquirida.