Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premio Nacional de Minería Escolar abre su convocatoria para este 2024

Los primeros puestos serán acreedores de un cheque por S/ 5,000, un trofeo para la institución educativa, una laptop para el docente asesor y una laptop para el escolar participante.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), con el apoyo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, llevará a cabo el certamen Premio Nacional de Minería Escolar, que este año forma parte de las actividades previas a PERUMIN 37 Convención Minera. Por ello, invita a todos los colegios públicos y privados del país a participar.

“El Comité Organizador de PERUMIN 37 está trabajando desde ya, con miras a la convención que será el próximo año. Una de las actividades más importantes para nosotros es el trabajo con los jóvenes, en este caso con los escolares que son el futuro del país. Ellos deben conocer qué es la minería formal y responsable; y cómo aporta al desarrollo sostenible de nuestro querido Perú”, señaló Tomás Gonzales, presidente del Premio Nacional de Minería Escolar.

El concurso consta de cuatro categorías, según las cuales los escolares deben elaborar determinados trabajos artísticos que resalten la importancia de la minería en sus localidades y regiones, así como el aporte que genera para el desarrollo y futuro del país. 

Los primeros puestos serán acreedores de un cheque por S/ 5,000, un trofeo para la institución educativa, una laptop para el docente asesor y una laptop para el escolar participante. Los segundos puestos recibirán un cheque por S/ 4,000, un trofeo para la institución educativa, una notebook para el docente asesor y una para el escolar participante. Un cheque por S/ 3,000, un trofeo para la institución educativa, una tablet para el docente asesor y una para el escolar participante recibirán los terceros puestos. Todos los datos para participar, aquí.