Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador: Lumina Gold completará estudio de factibilidad de Cangrejos a mediados de 2025

Lumina espera que la modificación ayude a agilizar el proceso de construcción, acelerar futuras expansiones e impulsar la producción de oro y cobre.

La canadiense Lumina Gold dijo que el estudio de viabilidad en curso para su proyecto de oro y cobre Cangrejos en el suroeste de Ecuador se completará en el segundo trimestre de 2025. La firma con sede en Vancouver, que afirma que el proyecto se encuentra entre los 26 principales activos de oro en desarrollo del mundo, lanzó el estudio en enero. 

Desde entonces, ha logrado avances clave, dijo, incluido el aumento del rendimiento inicial de la planta de procesamiento a 40,000 toneladas por día desde las 30,000 toneladas por día descritas en el estudio de prefactibilidad (PFS) de 2023.

Lumina espera que la modificación ayude a agilizar el proceso de construcción, acelerar futuras expansiones e impulsar la producción de oro y cobre.

Otras revisiones al plan minero incluyen priorizar la extracción de mineral de mayor ley del depósito Cangrejos antes de comenzar las operaciones en Gran Bestia. Después de la extracción, más de 300 millones de toneladas de roca estéril se colocarán en el tajo de Cangrejos, lo que reducirá el espacio necesario para el almacenamiento de residuos y la distancia de transporte, dijo Lumina.

Lumina tiene la intención de implementar un CIPA (acuerdo complementario de protección de inversiones), que le permitirá asignar un total de 721 millones de dólares de 2025 a 2031 para operaciones de construcción y preproducción. Cualquier inversión que supere este monto acordado también recibirá protección bajo la CIPA.